Nota por: Luis Miguel Gutiérrez
El Pino, Dajabón, Rep. Dom.
El Ayuntamiento de El Pino, su alcalde Anxony Valerio y el Concejo de Regidores entregaron la ampliación del cementerio municipal, dicha obra fue iniciada por la pasada gestión, en una continuidad de la obra por las nuevas autoridades municipales entregaron 81 bocas de nichos para resolver. La principal problemática que aquejaba a los municipios de El Pino, Dajabón.
La bendición de la obra estuvo a cargo del Sacerdote José Ramón Rosario, quien dijo “Hemos venido a bendecir este espacio, donde descansaran los cuerpos de nuestro hermanos hasta que retorne el día glorioso del señor.”
La actividad contó con la presencia del Ex Alcalde Nelson Peña, que en su gestión fue el génesis de la ampliación del campo santo, Peña en su intervención relato de manera breve las gestiones y los movimientos que tuvo que hacer mientras estuvo al frente del gobierno local. El Ex Alcalde, manifestó sentirse contento al ver la obra que él comenzó terminada.
La vice alcaldesa Dahiana Holguín y los Cinco Regidores que conforman la Sala Capitular Evelyn Rumaldo, Luis Miguel Pérez, Olivo Rumaldo, Berquin Holguín y Aridelson de la Rosa estuvieron presentes en la inauguración.
El Ing. Geraldo Díaz, que estuvo a cargo de la ampliación del cementerio, de manera técnica explico los procedimientos que se utilizaron para poder terminar la obra y hacerla de la mejor manera, dijo que “La obra contó con unos RD$ 7,000,000.00 de los cuales los regidores aprobaron RD$ 2,000,000.00 para la compra del terreno que no estaba en la parte presupuestaria y hubo que comprarlo, con el restante del dinero pudimos hacer lo mas posible.”
El profesional de la construcción detalló los trabajos que se realizaron en dicha obra entre ellos; una verja perimetral frontal, una puerta nueva, la construcción de 81 bocas de nichos, así como relleno en todas las partes posteriores.
Antes del corte de cinta el Alcalde Anxony Valerio, hizo uso de la palabra; comenzó agradeciendo a los presentes, esta obra preponderante, que le atañe a cada uno e los ayuntamientos.
Valerio dijo que sus homólogos siempre mencionan que tienen problemas con el cementerio, y yo les digo a ellos: “Yo tenía problemas con el cementerio porque ya lo resolvimos por los próximos 30 años.”
El alcalde dijo que, no le estaba construyendo cementerio a los muertos si no a los vivos que son los que sufren cuando no encuentran un lugar digno para sepultar a sus seres queridos.
De manera muy grata Anxony extendió sus agradecimientos a la Liga Municipal y a su Presidente Víctor D´Aza.
En el cierre de su discurso el presidente del gobierno local se mostró muy optimista y dijo que, junto a la sociedad civil el quiere que El Pino resalte entre todos los municipios de la región.
Ayuntamiento de El Pino
-Construyendo El Futuro.