Acalde Municipal Agrón. Nelson Peña rinde informe de su primera gestión correspondiente al periodo 2020-2024.

abril 24, 2021

El Ayuntamiento Municipal  El Pino, en el marco de la celebración de los 56 años de la revolución de Abril de 1965 y los 527 años del primer ayuntamiento instalado en nuestra república, específicamente en  Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata.

En este mismo orden quienes ejercen funciones representativas dentro del Estado tienen el deber y la obligación de presentar cada año, ante aquellos que representan, un informe sobre las gestiones que realizan en el desempeño de sus funciones.

El Alcalde de este municipio de El Pino, el Agrón. Nelson Peña en su discurso central rindió  informe de los gastos e ingresos sobre su gestión correspondiente al periodo 2020-2021, donde además de eso exhortó a los munícipes a que pasen por el ayuntamiento a solicitar la memoria cuando necesiten leerla, de igual manera la misma estará disponible en la plataforma de la institución.

El Alcalde Municipal, mencionó las obras realizadas durante su primer gobierno municipal correspondiente al periodo 2020-2024, destacando algunas de ellas: construcción de un Puente Peatonal en la Comunidad El Fango, Construcciones de Badenes en diferentes comunidades del Municipio, Proyecto de Iluminación en todo el Municipio, Formación y entrenamiento del Cuerpo de Bomberos, entre otras que se han realizado en conjunto con varias organizaciones de la comunidad, destacando el aporte realizado a la Fundación El Pino es Nuestro Mundo para la colocación de señalizaciones y colocación de reductores en la Comunidad de Los Compos, implementación de la recogida de basuras en horas de la tarde para dar respuesta a los diferentes escombros y basuras adicionales que producen los munícipes, en aras de dar un mejor servicio y Aumento de salario a un sector de limpieza con más vulnerabilidad.

En esta gestión municipal tenemos un amplio programa social, que busca mejorar las condiciones de los más desposeídos.

Además, para concluir fueron saldados el prestamos del Parque Municipal por un mondo de RD$ 1, 281,899.34 y de las Aceras, contenes y badenes que fueron construidos en la gestión pasada para el asfalto por el valor de 998,911.17.

Fueron elegidos en sus funciones en la última sesión extraordinaria para ser miembros del bufete directivos del Consejo de Regidores al señor  Henry Fortuna (Presidente) y el señor José Luis Arias (Vicepresidente).