Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género se reúnen con la Policía Nacional de la Regional Norte.

noviembre 25, 2020
El Pino, Dajabón, Rep. Dom
24/11/2020

En el día hoy la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género compuesta por los representantes de las diferentes instituciones y la sociedad civil de este municipio, sostuvieron una reunión con el Teniente Coronel Ramón Fabián Marte de la Policía
Regional Noroeste en representación del General José Delio Mora Reynoso, este encuentro tuvo como objetivo presentar los problemas que aquejan al municipio en materia de Seguridad y las condiciones en las que se encuentran los miembros del destacamento policial.
En dicha actividad varios comunitarios expresaron su sentir sobre la labor que han estado realizando los policías en el municipio, pero no cuentan con la logística necesaria para realizar un trabajo eficiente y de calidad ya que hacen falta más miembros de la Policía y vehículos para ellos movilizarse.
El Lic. Yovanny Fortuna Jiménez en representación de la Gobernadora Rosalba Milagros Peña manifestó que la ejecutiva está de acuerdo en todo lo que sea a favor de la provincia y que ella no ha descansado
buscándole solución a los problemas.
En su turno de exponencia el Señor Teniente Coronel Ramón Fabián Marte, después de escuchar las intervenciones de los comunitarios anunció que para el municipio estará llegando (Una Camioneta y 3 motores) y también están trabajando para aumentar la cantidad de miembros en el destacamento.
El alcalde Agrón. Nelson Peña felicita esta acción de la Policía Nacional, a la vez agradeció la presencia de todos los comunitarios y motivó para que sigan involucrándose en los temas que nos competen como mesa de Seguridad.
Al acto asistieron los miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, dirigida por el Alcalde Municipal Agrón Nelson Peña, El Lic. Yovanny Fortuna Jiménez en representación de la Gobernadora Rosalba Milagros Peña, Miembros de la Policía Nacional Regional Noroeste, El Capitán jefe de puesto en el destacamento municipal Kelvin Garabito, Los Regidores del Ayuntamiento Municipal, Miembros del Concejo Municipal de Desarrollo y miembro de la Sociedad civil.